Tips para proteger tu cabello en invierno

 cuidado del cabello en inviernoLos cambios climáticos no sólo pueden provocar resfríos y gripes; también pueden afectar la salud del cabello. Las bajas temperaturas del y ciertas costumbres propias de esta época del año pueden lastimarlo. La buena noticia es que se puede evitar que esto suceda y tener un pelo sano durante todo el año.

Durante la temporada de invierno, nuestro cabello padece los estragos del frío, la lluvia o las heladas. Muchas veces, por los cambios de temperatura, nuestro pelo vive mojado o con estática, y es casi imposible mantenerlo peinado. Por ello, aquí te damos unos sencillos consejos para protegerlo.

¡Mantén tu cabellera impecable!

 

1.- El champú y acondicionador deben aplicarse primero en las manos. Así se aprovecharán mejor los nutrientes de cada loción. En algunos casos, se recomienda la utilización de un champú neutro que le devuelva al pelo su Ph saludable.

2.- La temperatura recomendada a la hora de lavar el cabello es la tibia. Si el agua está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

3.- Evita lavarte el cabello continuamente; es decir, no dejes de limpiarlo pero hazlo con menos frecuencia (cada tercer día). La estática es el resultado del pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.

4.- No te enjuagues por completo el acondicionador o los aceites protectores, debido a que éstos actúan como una capa protectora contra el calor. Durante la sequía de los meses fríos, los daños causados por la pistola de aire o las tenazas son mayores. Para contrarrestar los efectos negativos, compra algún producto que se ajuste a las necesidades de tu cabellera. Además, trata de que el champú, acondicionador y crema para peinar sean siempre de la misma marca.

5.- Deja secar naturalmente tu cabello, antes de cepillártelo y pasarte las tenazas o la plancha. Entre menos aire caliente infundas a tu pelo, más se absorberá la humectación que da el champú y el acondicionador.

6.- En esta época del año, trata de ir una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional. Ésta es una forma de mantener el pelo saludable y brillante durante estos meses de frío.

Si no tienes dinero para ello, entonces sigue este tip: compra una crema para peinar; divide tu pelo por mechones y échate un poquito de ésta en la palma de las manos y aplícala. Luego alisa las capas con tus manos y deja la crema durante cinco minutos; define los mechones más destacados, desármalos y sacude tu pelo para darles movimiento, así se te mantendrá hidratado y siempre lucirás peinada.

7.- Cuando hace mucho frío y viento, la estática se apodera de tu pelo. Antes de que aparezca el problema, compra un producto anti frizz; lávate el cabello, sécalo bien con una toalla y aplícatelo en el cuero cabelludo. Luego péinate con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para que quede bien esparcido

En esta temporada puedes utilizar un sombrero o gorro para proteger a tu cabello del clima severo, pero no los uses muy apretados y quítatelos en cuanto sea posible. Y tú ¿tienes algún remedio para evitar los daños en tu cabello?

photon lizze

photonlizze banner

ir arriba

User Login Form